jueves, diciembre 01, 2011

CON Bs.F. 1.000,OO PUEDE IR A LA BOLSA PÚBLICA

En la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria permiten una inversión mínima de Bs.F. 1.000,00, según indicó su presidente Félix Franco, " NOSOTROS ESTAMOS PENSANDO EN LA INCLUSION. CUALQUIERA PUEDE ACERCARSE", señaló. Las personas naturales interesadas deben llevar su cédula, referencia bancaria y copia de un recibo de servicio público y las personas jurídicas tienen que entregar copia del documento constitutivo y del RIF, referencia bancaria y las tres últimas declaraciones de ISLR. . La oferta que la Bicentenaria tiene hasta ahora de deuda interna del Estado es de Bs.F. 3.000.000,oo en Vebonos y $ 1,2 millones en Títulos de Interés y Capital Cubierto (Ticc), aunque estos últimos bonos están denominados en dólares, el presidente del corro aclaró que comprandolos no se obtendrán divisas.

BCV LLEVA ADELANTE LA REPATRIACION DEL ORO DE LA REPÚBLICA

Con el primer cargamento de oro monetario que llegó al país el pasado 25 de Noviembre, procedente de Europa, el BCV inició un histórico proceso de repatriación de las reservas internacionales expresadas en el áurico metal, que se completará de forma progresiva y con estricto cumplimiento de los párámetros y protocolos de seguridad establecidos en el mundo para este tipo operaciones. Las reservas de oro monetario del país ascienden a 372.53 toneladas. De este total 154.47 toneladas (41%) se han mantenido bajo custodia del BCV y 218.06 (59%) fueron enviadas al exterior entre 1.986 y 1.992, como garantía de pago del Gobierno Venezolano para la obtención de financiamiento de organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional y el banco Mundial.

66,6% DE POBLACION VENEZOLANA ES JOVEN

Las estadísticas dicen que hay 98.3 hombres por cada 100 mujeres. El Instituto de Nacional de Estadísticas ( INE), informó el dia de ayer que se han transmitido los datos de 26.371.000 personas, con los cuales se ha determinado que Venezuela disfruta del bono demográfico. Eso quiere decir que en el país hay más gente en edad de trabajar que personas dependiente (menores de 15 años).